LAS PREGUNTAS MÁS FRECUENTES SOBRE EL VISADO DE VIETNAM

Aclarar las preguntas más frecuentes sobre el visado de Vietnam, sobre todo cómo conseguirlo desde España.

¿Desea encontrar una respuesta para su(s) duda(s)?

Solicitar un visado a la llegada de Vietnam y ahorrar su tiempo en realizar los trámites con los papeles.

El visado a la llegada

1. ¿Qué es el visado a la llegada de Vietnam?

Además de la manera tradicional que es solicitar el visado en una Embajada de Vietnam, los viajeros extranjeros hoy en día pueden solicitar el visado a la llegada, una opción más fácil que la tradicional.

Con este tipo del visado, actualmente el solicitante no tiene que ponerse en contacto con una Embajada de Vietnam ni presentar su pasaporte original. Sólo tiene que completar una solicitud en línea y enviarla para obtener una carta de aprobación del visado, la cual funciona como un permiso oficial por parte del Departamento de Inmigración de Vietnam. Esta carta le permite a usted a conseguir el visado estampado en su pasaporte al llegar a un aeropuerto internacional de Vietnam. Para obtenerlo, tiene que entregar a los oficiales de Inmigración su pasaporte (válido de 6 meses por lo menos), dos fotos de tamaño pasaporte (4*6cm), su solicitud del visado vietnamita, su carta de aprobación del visado y el costo del sello.

Esta es la diferencia básica entre el visado a la llegada y el conseguido en las Embajadas de Vietnam. En cuanto al visado a la llegada, el Departamento de Inmigración de Vietnam le emitirá una carta de aprobación del visado con su nombre. Luego, obtendrá el visado estampado en su pasaporte al llegar a un aeropuerto internacional de Vietnam. Sin embargo, por la parte del visado solicitado en las Embajadas de Vietnam, recibirá el visado ya estampado en su pasaporte antes de su viaje a Vietnam.

2. ¿Qué es la carta de aprobación del Visado de Vietnam?

“Carta de Aprobación del Visado de Vietnam” es un documento emitido por el Departamento de Inmigración de Vietnam (pertenecido al Ministerio de Seguridad Pública de Vietnam). Funciona como un permiso oficial que permite a las personas cuyas nombres aparecen en la carta a viajar a Vietnam y a obtener el visado estampado en su pasaporte en un aeropuerto internacional vietnamita después de su llegada.

A continuación, se presenta un ejemplar de una carta de aprobación del visado:

Vietnam visa approval letter

Para conseguir esta carta de aprobación, el/la solicitante del visado tiene que enviar por una solicitud en línea a una agencia de viajes de Vietnam. Esta agencia, en nombre del solicitante, trabajará con el Departamento de Inmigración de Vietnam para conseguir la carta de aprobación. Después, se la enviará al solicitante por correo electrónico.

Por favor, fíjese en que la carta puede contar con el nombre de algunos otros solicitantes quienes también solicitan el visado al mismo tiempo con usted.

3. ¿Qué información tengo que entregar para solicitar la carta de aprobación del visado de Vietnam?
Para solicitar una carta de aprobaciónd el visado de Vietnam, el/la solicitante tiene que completar una solicitud en línea con las mismas informaciones personales que aparecen en su pasaporte (ya que una vez se emite, no se puede modificar la carta de aprobación de ninguna manera). Son las siguientes:

  • Nombre completo (exactamente como aparece en su pasaporte)
  • Fecha de nacimiento
  • Nacionalidad
  • Número del pasaporte
  • Fecha de expiración del pasaporte
  • Fecha de llegada propuesta
  • Fecha de salida propuesta
  • Propósito de la

Para más información, por favor consulte nuestro formulario de solicitud del visado en https://booking.vietnam-visa.com/step1.html

4. ¿Puedo entrar en Vietnam antes de la fecha de llegada dada en mi carta de aprobación del visado?

“No, usted no puede. Puede entrar en Vietnam después de la fecha de llegada emitida pero no puede hacerlo antes. En caso que cambie su plan y desee llegar antes de la fecha otorgada, le aconsejaríamos solicitar una carta de aprobación nueva”

5. ¿Puedo salir de Vietnam después de la fecha de salida dada en mi carta de aprobación del visado?

“No, usted no puede. Puede salir de Vietnam antes de la fecha de salida emitida, pero no puede hacerlo después. En caso que desee quedarse más tiempo, le aconsejaríamos pedir una extensión del visado o salir de Vietnam y, luego, volver a Vietnam con un visado nuevo”

6. ¿Puedo utilizar el visado a la llegada para mi entrada en Vietnam por tierra o por mar?

“No, usted no puede. Se propone el visado a la llegada para los viajeros en avión sólo (porque va a obtener el visado estampado en su pasaporte en un aeropuerto internacional vietnamita después de su llegada). En caso que desee entrar en Vietnam por tierra o por mar, le aconsejaríamos ponerse en contacto con una Embajada o con un Consulado de Vietnam para solicitar un visado.

7. ¿Qué me pasa si se me cambia el aeropuerto de llegada?

“Desde que se puso en marcha el visado a la llegada, con una carta de aprobación del visado emitida por el Departamento de Inmigración puede tener usted el visado estampado en su pasaporte en cualquier de estos tres aeropuertos internacionales vietnamitas (Noi Bai en Hanói, Tan Son Nhat en la ciudad de Ho Chi Minh y Da Nang en la ciudad de Da Nang). Es decir, le permiten cambiar el aeropuerto de llegada en lugar de lo pedido en su solicitud anteriormente.

8. ¿Cuál es la diferencia entre el visado de entrada única y el de entrada múltiple?

“La gran diferencia es cuántas veces puede usted entrar en Vietnam depende del tipo del visado:

  • El visado de entrada única: Si solicita un visado de entrada única, le permiten entrar en Vietnam UNA VEZ durante el tiempo válido de su visado. Después de salir de Vietnam, su visado automáticamente será inválido. Si desea re-entrar en Vietnam, debe solicitar un visado de entrada múltiple.
  • El visado de entrada múltiple: En caso que tiene un visado de entrada múltiple, puede entrar y salir de Vietnam tantas veces como desea durante el tiempo válido de su visado.
Requisitos

1. ¿Quién necesita el visado vietnamita?

La mayoría de los viajeros a Vietnam, excepto los que su nacionalidad está en la lista de las nacionalidades exentas del visado de Vietnam emitida por el Gobierno de Vietnam, necesitan un visado vietnamita. Esta lista concede a:

  1. Los ciudadanos de Camboya, de Tailandia, de Malasia, de Singapur, de Indonesia y de Laos para una visita de 30 día como máximo.
  2. Los ciudadanos de las Filipinas para una visita de 21 días como máximo.
  3. Los ciudadanos de Japón, de Corea del Sur, de Suecia, de Noruega, de Dinamarca, de Rusia y de Finlandia para una visita de 15 días como máximo.
  4. Los ciudadanos de Brunéi y de Birmania para una visita de 14 días como máximo.
  5. Los ciudadanos de Francia con pasaportes diplomáticos o oficiales válidos para una visita de 90 días como maximo o para varias visitas de 6 meses como máximo.
  6. Los ciudadanos de Chile con pasaportes diplomáticos o oficiales válidos para una visita de 90 días como máximo.
  7. Los titulares de Tarjeta de Viaje de Negocios de Cooperación Económica Asia – Pacífico APEC (ABTC) para una visita de 60 días como máximo.
  8. Para los viajeros a la isla de Phu Quoc – Vietnam: Los extranjeros y los vietnamitas con pasaportes extranjeros, que entran en Vietnam a través de una puerta de la frontera internacional, y luego, viajan a Phu Quoc y desean quedarse allí un tiempo menos de 30 días, también están en la lista de exención del visado de Vietnam. Su pasaporte dede ser válido por lo menos 45 días. Después de llegar a Phu Quoc, si desean viajar a otra provincia vietnamita o quedarse en Phu Quoc más de 30 días, el Departamento de Inmigración será responsable de la expedición de su visado.

2. ¿Cuántos tipos del visado de Vietnam hay?

Se clasifica el visado de Vietnam de dos maneras:

  • En cuanto a los propósitos del viaje, se divide el visado de Vietnam en dos tipos:
    • El visado turístico: se propone hasta 3 meses
    • El visado para otros fines: se propone 3 meses
  • Pero en relación con la duración de la estancia y el número de las entradas, se divide el visado de Vietnam en cuatro tipos:
    • Entrada única para 1 mes
    • Entrada múltiple para 1 mes
    • Entrada única para 3 meses
    • Entrada múltiple para 3 meses

3. ¿Cuáles son los requisitos para las fotos del visado a la llegada de Vietnam?

Con el visado a la llegada de Vietnam, los solicitantes deben preparar dos fotos para obtener el visado estampado en su pasaporte a su llegada a un aeropuerto internacional de Vietnam. A continuación, se presenta una lista de los requisitos para las fotos del visado a la llegada:

  • Las fotos deden ser de tamaño pasaporte, idénticas y tomodas en los últimos 6 meses.
  • El tamaño de la imagen de la parte inferior de la barbilla a la parte superior de la cabeza debe estar entre 1 pulgada y 13/8 pulgadas.
  • Las fotos pueden ser en color o en blanco y negro. Deben ser de cara completa, de vista de frente con un fondo blanco o grisáceo claro.
  • La fotografía debe tomarse en traje normal o traje de la calle, sin ningún sombrero o tocado que oscurece el pelo o el cabello.
  • Los uniformes no deben ser usados ​​en la fotografía con la excepción de la vestimenta religiosa que se lleva todos los días.
  • Si usted tiene que llevar gafas graduadas, un audífono, una peluca o artículos similaresconsistentemente, pueden utilizarlos ​​cuando toma la foto.
  • Lentes oscuros o anteojos con lentes tintadas no son aceptables a menos que se requiera por razones médicas. Un certificado médico puede ser necesario para apoyar el uso de estos objetos en la fotografía.
El costo del visado

1. ¿Cuánto cuesta en total un visado a la llegada de Vietnam?

Hay dos tipos del costo que todos aquellos que utilizan el visado a la llegada tienen que pagar, los cuales son:

  • El costo del servicio: es el costo que tiene que pagar a Vietnamvisa.es por el proceso de su solicitud del visado y por enviarle la carta de aprobación de su visado firmada por el Departamento de Immigración de Vietnam a su correo electrónico registrado. Este costo varía en función del número de solicitantes propuestos en su carta de aprobación del visado, así como qué tipo del servicio que desea utilizar (proceso normal, urgente o super urgente).
  • El costo del sello: es el costo que debe pagar en efecto directamente a los oficiales de Immigración al llegar a un aeropuerto internacional de Vietnam para tener el visado estampado en su pasaporte. Se puede pagar en USD, AUD,VND, etc. pero le aconsejamos usar el USD para eliminar cualquier intercambio inesperado en el aeropuerto. El costo actual del sello es:
    • 25 USD por un solo visado de entrada única;
    • 50 USD por cada visa de entrada múlitple válido para un máximo de 3 meses;

Para más información, por favor consulte http://vietnamvisa.es/es/vietnam-visa-precios/

2. ¿Puedo pagar el costo del sello en VND?

Sí, usted puede. Se puede pagar en USD, AUD,VND, etc. pero le aconsejamos usar el USD para eliminar cualquier intercambio inesperado en el aeropuerto.

Otras preguntas

1. ¿Qué pasará si mi pasaporte expira? ¿Puedo solicitar un visado a Vietnam?

Si su pasaporte expira no podrá solicitar un visado a Vietnam. En este caso, por favor renove su pasaporte antes de solicitar un visado a Vietnam.

Por eso, antes de solicitar un visado debe comprobar su pasaporte para asegurarse de que sea válido por lo menos 6 meses desde la fecha de su llegada a Vietnam.

2. Soy vietnamita, actualmente vivo en el extranjero con una nacionalidad extranjera. ¿Cómo puedo obtener un visado de Vietnam?

Como ser un/a vietnamita en el extranjero, le recomendamos elegir una entre estas dos opciones:

  • Solicitar una exención del visado en una Embajada o un Consulado de Vietnam. Para más información, por favor consulte este enlace http://mienthithucvk.mofa.gov.vn/.
  • Si desea ahorrar su tiempo podrá solicitar un visado de Vietnam con Vietnamvisa.es.

¿TODAVÍA TIENE PREGUNTAS?

Rellene el siguiente formulario y envíenoslo por correo electrónico a nuestro centro de soporte. Le responderemos dentro de 24 horas!

Su nombre (requerido)
Su e-mail (requerido)
Asunto

Su mensaje

captcha

SE RECOMIENDA VIETNAMVISA.ES EN