LAS PREGUNTAS MÁS FRECUENTES SOBRE EL VISADO DE VIETNAM

Aclarar las preguntas más frecuentes sobre el visado de Vietnam, sobre todo cómo conseguirlo desde España.

¿Desea encontrar una respuesta para su(s) duda(s)?

Solicitar un visado a la llegada de Vietnam y ahorrar su tiempo en realizar los trámites con los papeles.

1. ¿Qué es el visado a la llegada de Vietnam?

Además de la manera tradicional que es solicitar el visado en una Embajada de Vietnam, los viajeros extranjeros hoy en día pueden solicitar el visado a la llegada, una opción más fácil que la tradicional.

Con este tipo del visado, actualmente el solicitante no tiene que ponerse en contacto con una Embajada de Vietnam ni presentar su pasaporte original. Sólo tiene que completar una solicitud en línea y enviarla para obtener una carta de aprobación del visado, la cual funciona como un permiso oficial por parte del Departamento de Inmigración de Vietnam. Esta carta le permite a usted a conseguir el visado estampado en su pasaporte al llegar a un aeropuerto internacional de Vietnam. Para obtenerlo, tiene que entregar a los oficiales de Inmigración su pasaporte (válido de 6 meses por lo menos), dos fotos de tamaño pasaporte (4*6cm), su solicitud del visado vietnamita, su carta de aprobación del visado y el costo del sello.

Esta es la diferencia básica entre el visado a la llegada y el conseguido en las Embajadas de Vietnam. En cuanto al visado a la llegada, el Departamento de Inmigración de Vietnam le emitirá una carta de aprobación del visado con su nombre. Luego, obtendrá el visado estampado en su pasaporte al llegar a un aeropuerto internacional de Vietnam. Sin embargo, por la parte del visado solicitado en las Embajadas de Vietnam, recibirá el visado ya estampado en su pasaporte antes de su viaje a Vietnam.

2. ¿Qué es la carta de aprobación del Visado de Vietnam?

“Carta de Aprobación del Visado de Vietnam” es un documento emitido por el Departamento de Inmigración de Vietnam (pertenecido al Ministerio de Seguridad Pública de Vietnam). Funciona como un permiso oficial que permite a las personas cuyas nombres aparecen en la carta a viajar a Vietnam y a obtener el visado estampado en su pasaporte en un aeropuerto internacional vietnamita después de su llegada.

A continuación, se presenta un ejemplar de una carta de aprobación del visado:

Vietnam visa approval letter

Para conseguir esta carta de aprobación, el/la solicitante del visado tiene que enviar por una solicitud en línea a una agencia de viajes de Vietnam. Esta agencia, en nombre del solicitante, trabajará con el Departamento de Inmigración de Vietnam para conseguir la carta de aprobación. Después, se la enviará al solicitante por correo electrónico.

Por favor, fíjese en que la carta puede contar con el nombre de algunos otros solicitantes quienes también solicitan el visado al mismo tiempo con usted.

3. ¿Qué información tengo que entregar para solicitar la carta de aprobación del visado de Vietnam?
Para solicitar una carta de aprobaciónd el visado de Vietnam, el/la solicitante tiene que completar una solicitud en línea con las mismas informaciones personales que aparecen en su pasaporte (ya que una vez se emite, no se puede modificar la carta de aprobación de ninguna manera). Son las siguientes:

  • Nombre completo (exactamente como aparece en su pasaporte)
  • Fecha de nacimiento
  • Nacionalidad
  • Número del pasaporte
  • Fecha de expiración del pasaporte
  • Fecha de llegada propuesta
  • Fecha de salida propuesta
  • Propósito de la

Para más información, por favor consulte nuestro formulario de solicitud del visado en https://booking.vietnam-visa.com/step1.html

4. ¿Puedo entrar en Vietnam antes de la fecha de llegada dada en mi carta de aprobación del visado?

“No, usted no puede. Puede entrar en Vietnam después de la fecha de llegada emitida pero no puede hacerlo antes. En caso que cambie su plan y desee llegar antes de la fecha otorgada, le aconsejaríamos solicitar una carta de aprobación nueva”

5. ¿Puedo salir de Vietnam después de la fecha de salida dada en mi carta de aprobación del visado?

“No, usted no puede. Puede salir de Vietnam antes de la fecha de salida emitida, pero no puede hacerlo después. En caso que desee quedarse más tiempo, le aconsejaríamos pedir una extensión del visado o salir de Vietnam y, luego, volver a Vietnam con un visado nuevo”

6. ¿Puedo utilizar el visado a la llegada para mi entrada en Vietnam por tierra o por mar?

“No, usted no puede. Se propone el visado a la llegada para los viajeros en avión sólo (porque va a obtener el visado estampado en su pasaporte en un aeropuerto internacional vietnamita después de su llegada). En caso que desee entrar en Vietnam por tierra o por mar, le aconsejaríamos ponerse en contacto con una Embajada o con un Consulado de Vietnam para solicitar un visado.

7. ¿Qué me pasa si se me cambia el aeropuerto de llegada?

“Desde que se puso en marcha el visado a la llegada, con una carta de aprobación del visado emitida por el Departamento de Inmigración puede tener usted el visado estampado en su pasaporte en cualquier de estos tres aeropuertos internacionales vietnamitas (Noi Bai en Hanói, Tan Son Nhat en la ciudad de Ho Chi Minh y Da Nang en la ciudad de Da Nang). Es decir, le permiten cambiar el aeropuerto de llegada en lugar de lo pedido en su solicitud anteriormente.

8. ¿Cuál es la diferencia entre el visado de entrada única y el de entrada múltiple?

“La gran diferencia es cuántas veces puede usted entrar en Vietnam depende del tipo del visado:

  • El visado de entrada única: Si solicita un visado de entrada única, le permiten entrar en Vietnam UNA VEZ durante el tiempo válido de su visado. Después de salir de Vietnam, su visado automáticamente será inválido. Si desea re-entrar en Vietnam, debe solicitar un visado de entrada múltiple.
  • El visado de entrada múltiple: En caso que tiene un visado de entrada múltiple, puede entrar y salir de Vietnam tantas veces como desea durante el tiempo válido de su visado.

¿TODAVÍA TIENE PREGUNTAS?

Rellene el siguiente formulario y envíenoslo por correo electrónico a nuestro centro de soporte. Le responderemos dentro de 24 horas!

Su nombre (requerido)
Su e-mail (requerido)
Asunto

Su mensaje

captcha

SE RECOMIENDA VIETNAMVISA.ES EN