Vietnam visa free - Vietnam visa exemption

Promueven en Vietnam prórroga de exención de visa para más turismo

La prórroga de la exención de Vietnam visa para ciudadanos de varios países europeos figura hoy entre las acciones que promueven autoridades del turismo en Vietnam con vista a facilitar el flujo de visitantes hacia el país.

Esa iniciativa se refiere a viajeros de Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y España, para quienes la mencionada política está vigente hasta el próximo 1 de julio.

El jefe de la Administración de Turismo, Nguyen Van Tuan, dijo que esa entidad presentará además la solicitud con vista a eliminar el Vietnam visado a ciudadanos de 13 naciones que lleguen a Vietnam en viajes todo incluido ofrecidos por agencias nacionales, según divulgan medios de prensa.

La propuesta se explica por el hecho de que luego de nueves meses de aplicarse la medida a esos cinco países, los principales mercados de esa región mostraron crecimientos.

En el primer trimestre de este año, los arribos de turistas procedentes de Italia aumentaron 28 por ciento, seguidos por los de España (27), Reino Unido(23), Alemania (19) y Francia (11).

También se registró un alza récord, de 66 por ciento, en los viajeros llegados de China y en el caso de Rusia, de 13,5 por ciento.

En el mencionado período el país recibió dos millones 450 mil turistas, 19,9 por ciento más que en igual etapa anterior.

El año pasado visitaron este destino del Sudeste Asiático alrededor de ocho millones de vacacionistas. Para 2016 la meta es llevar ese total a 8,5 millones.